10 Vendedores hot incluidos en la lista de marketing cool de Gartner.

¿Aún piensas que quien habla de datos no dice nada? Entonces probablemente estas perdiendo ventas.

Según el nuevo reporte “vendedor cool” de Gartner, los datos pueden ayudar a que los profesionales de marketing conviertan a los contactos en ventas.

Mientras que muchos profesionales de marketing ya utilizan los datos de algún modo, el terreno cambia constantemente, y los datos prescriptivos son la nueva moda.

¿Quién es cool o más bien hot?

El reporte de Gartner de vendedores cool en Data-Driven Marketing se enfoca en las herramientas y técnicas que se utilizan para identificar, administrar y analizar y utilizar un número creciente de conjuntos de datos. También se enfoca en cómo los profesionales de marketing están construyendo sus datos y capacidades para llegar al mercado.

Los vendedores cool en el reporte Tech Go-to-Market mira a la tecnología y a los proveedores de servicio (TSPs) que ofrecen software como servicio basado en aplicaciones del (SaaS) para incrementar el marketing B2B y la efectividad de ventas, específicamente en el sector de la tecnología.

“El tema unificador está en que sea más fácil para los profesionales de marketing y que durante las ventas futuras se tomen mejores decisiones”, dijo Todd Berkowitz, el coautor de ambos reportes a CMSWire. “Hay un uso intensivo de datos y analítica, así como un elemento de mejores prácticas”.

También agregó que la investigación de Data-Driven Marketing es para los profesionales de marketing en B2B que venden a una amplia gama de compañías.

Para conocer a los 10 vendedores cool que Gartner identificó, y quienes tienen distintos enfoques con respecto al problema de datos y análisis de datos; David Roe resume las funciones principales de cada una de ellos y el uso que le dan a los datos.

Lee el artículo completo aquí.

shutterstock_411926620