2 cosas a tener en cuenta para saber si la publicidad online realmente funciona

Al leer el artículo de Tim Gough (texto completo AQUÍ), hemos pensado que quizás es hora de hacer un poco de balance. Recientemente hemos leído mucho (y escrito un poco) acerca de cómo el presupuesto de marketing está derivando hacia el sector online y la pregunta es: estamos ganando con el cambio? Y si es que sí, podemos mejorar y ganar más?

Según Gough, para responder esto debemos analizar dos aspectos fundamentales de las campañas: la ejecución de las mismas y la posterior contabilización de resultados.

pub online funciona

    • Respecto a la ejecución, Gough destaca la importancia de crear anuncios creativos, personales y relevantes, posibles gracias al targeting de los usuarios. De este modo se podrá pasar de una publicidad tradicionalmente considerada invasiva y molesta por parte del usuario, a una publicidad que mejore su experiencia en internet.
    • Respecto a la evaluación del éxito de la campaña, ésta es sencilla en campañas de un solo canal (todavía existen?). En ese caso, podríamos comparar la actuación de los usuarios expuestos con los no expuestos y obtener el efecto real de nuestra publicidad. En el caso de campañas multicanal, la cosa se complica. Debido a que los canales se influyen entre ellos, sólo mediante una visión integradora de todos podremos apreciar el papel que han jugado cada uno. Haz click AQUÍ si quieres saber cómo puedes conseguir esto.

No cabe ninguna duda acerca de que la publicidad online aporta incrementos en las ventas… Así como tampoco cabe duda acerca de su potencial para aportar más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *