Neo@Ogilvy Ticketmaster

Retos

Solución

  • La complejidad de la Red de Fans de Ticketmaster en cuanto a volumen de las campañas y disparidad de fuentes de datos se traduce en un proceso de generación de informes fragmentado.

  • Administrar más de 150 campañas al mismo tiempo para más de 150 clientes diferentes.

  • Antes de la implementación de  Datorama se dedicaban  20 horas a la semana en producir y analizar más de 400 informes.

  • Normalizar, integrar y generar informes por campaña.

  • Visualizar el rendimiento en un marco comprensible y a escala de las necesidades de Ticketmaster.

  • Atribuir los ingresos de la venta de entradas a las campañas digitales.

¿Por qué Datorama?

A NIVEL DE INFORMES AUTOMATIZADOS:

Antes, la fragmentada generación de informes de nuestras diversas plataformas era un factor limitante en nuestros flujos de trabajo del día a día. Integrando y estandarizando los datos de estas plataformas, Datorama nos ha permitido reducir en más de un 80% el tiempo que invertimos en este proceso.

A NIVEL DE VINCULAR LA VENTA DE ENTRADAS AL RENDIMIENTO DIGITAL:

Gestionar más de 150 campañas para más de 150 clientes es una tarea monumental para ser abordada de forma manual. Ahora podemos informar a nuestros clientes sobre sus campañas de una manera más puntual y eficaz que nunca.

A NIVEL DE SEGUIMIENTO DE CAMPAÑAS:

Con Neo, Ticketmaster rastrea artistas, eventos y lugares a través de más de 150 campañas en vivo y más de 150 clientes – y entonces lo atribuye  entre más de 138.000 ventas de entradas cada semana. Obviamente este proceso es complicado. Datorama lo agiliza asombrosamente.

A NIVEL DE POTENCIA:

El procesado semanal de millones de filas de datos provenientes de 14 canales diferentes es intenso. Datorama es capaz de satisfacer nuestras necesidades y escalar el servicio a medida que crecemos.

A NIVEL DE VELOCIDAD:

Tradicionalmente, otras plataformas han quedado lastradas debido a nuestro uso intensivo. Una semana cualquiera, tenemos miles de conversiones en las miles de piezas creativas que tenemos en marcha. Esta pesada carga no parece perturbar a Datorama lo más mínimo.