Wink TTD, Vodafone

banner_datorama (1)

Retos

Solución

  • Más de 100 campañas, más de 20 canales (buscadores, afiliación, programática, display, email, call center, analytics…), cientos de creatividades y formatos, distintos departamentos trabajando simultáneamente.

  • El volumen de campañas digitales de Vodafone y variedad de fuentes de datos genera una gran fragmentación en todo el proceso de reporting.

  • La coordinación e integración de un equipo dedicado con especialistas por canal es todo un reto.

  • Automatizar la conexión de todas las fuentes de información.

  • Normalizar, agregar, transformar la información (y automatización del proceso) para obtener una única BDD integral a partir de la cual trabajar.

  • Generar múltiples reports de campaña de manera periódica.

  • Visualizar el rendimiento de manera comprensiva tanto para equipos internos como para el cliente y así poder ir optimizando las campañas.

¿Por qué Datorama?

A NIVEL AUTOMATIZACIÓN DEL REPORTING:

Antes, la integración de múltiples fuentes de datos de marketing provenientes de distintas plataformas, en distintos formatos y para miles de campañas, suponía un gran esfuerzo para los equipos. Datorama nos ha permitido automatizar la conexión de las distintas fuentes de información y la transformación, consolidación y normalización de las bases de datos, con lo que hemos ahorrado más de un 50% del tiempo dedicado a la manipulación de la información y tareas de menor valor añadido.

A NIVEL PROCESOS INTERNOS:

Para sacar el máximo partido a la plataforma de Datorama hemos modificado ciertos procesos de trabajo, lo que nos ha hecho reducir incidencias, ganar en eficiencias internas y sobre todo en rigurosidad, permitiendo que los equipos dediquen más tiempo a tareas que aportan mayor valor a nuestro cliente, como es el análisis en profundidad de toda la información que se agrega y ordena en Datorama.

A NIVEL OPTIMIZACIÓN DE CAMPAÑAS:

Tener acceso en tiempo real a toda la información desde cualquier plataforma, ordenada según las necesidades de los distintos equipos, nos ayuda a conocer en todo momento y a primera vista cómo están funcionando las campañas, pudiendo profundizar hasta el ultimo detalle y optimizar en consecuencia.

A NIVEL DE CAPACIDAD:

Procesar billones de datos de más de 40 fuentes de información cada semana puede ser un proceso lento. Datorama tiene una capacidad de procesamiento que no sólo cubre nuestras necesidades actuales sino que tenemos la garantía de que es escalable a medida que vamos creciendo.

A NIVEL DE AGILIDAD:

Los distintos equipos de servicio al cliente tienen múltiples necesidades de reporting cada semana y éstas van cambiando. Tener la base de datos normalizada con todas las fuentes de información trabajando juntas, y un interface muy sencillo, permite a los equipos atender cualquier necesidad en muy poco tiempo con gran autonomía, sin gran dependencia de perfiles técnicos.