Cómo sobrevivir el mundo digital con los principios del marketing ágil.

El marketing siempre se ha enfocado en buscar innovación y diferenciación para sus marcas; el Big Data, social business y todas las nuevas tecnologías permiten que surjan nuevas y mejores oportunidades para los profesionales de marketing y sus empresas.

La mayoría de las industrias está enfrentándose actualmente a una gran cantidad de retos tecnológicos y digitales. Algunos de estos sectores no están pudiendo mantenerse al día en el mundo del marketing digital y ahora están buscando cómo alcanzar a sus competidores y continuar creciendo de la mano de todos estos avances tecnológicos.

Los consumidores ya están acostumbrados a una atención inmediata y personalizada ya sea en uno o varios medios de comunicación. Actualmente consiguen lo que quieren y en el momento que quieren a través de las plataformas de atención y autoservicio.

¿Qué pasa con aquellas industrias que están luchando por mantenerse actualizados? Estas industrias están encontrándose con una serie de obstáculos para mantenerse al día en el mundo digital. Por ejemplo, en el ámbito financiero, las compañías se están encontrando ciertas barreras para ofrecer a los consumidores la gran variedad de servicios que tienen. Estas empresas en lugar de responder en tiempo real, se toman bastante más tiempo en llegar al mercado, pues es importante tomar en cuenta que varios de los servicios que ofrecen requieren de una planeación estratégica y aprobación, cosa que no es fácil y rápido.

El marketing ágil o agile marketing es un concepto que se basa en buscar formas para mejorar la línea de trabajo, tener una mejor colaboración y sacar productos al mercado lo antes posible. Es una metodología que transforma la manera de llevar las operaciones para poder ejecutarlas de manera más eficiente, poder asombrar al consumidor y tener un mejor desempeño a través de las nuevas tecnologías.

La metodología del marketing ágil abarca varios conceptos que se pueden adecuar a cada uno de los ámbitos de la industria. Es complicado que una empresa adopte todos los conceptos desde un inicio, pero al implementar los básicos, las empresas podrán empezar a notar algunos cambios en su estrategia de marketing digital y el acercamiento que tienen con los consumidores.

business-idea-1240834