Datorama obtiene $32 millones en nueva financiación, dirigida por Lightspeed Venture Partners

Marker LLC e Innovation Endeavors participan en la reciente ronda de financiación, apoyando el explosivo crecimiento global de la marca de analítica de marketing.

Datorama, innovadora global de analítica de marketing, anunció que ha cerrado un trato de $32 millones en una financiación de Series C, dirigida por Lightspeed Venture Partners. Adicionalmente, Marker LLC e Innovation Endeavors de Eric Schmidt también fueron participes en la ronda. Esta serie hace que el total de financiamiento de Datorama sea de $50 millones. La valoración no fue publicada.

Datorama utilizará esta nueva financiación principalmente para acelerar la investigación y desarrollo de la compañía en el campo de inteligencia artificial, la cual elevará las capacidades de aprendizaje automatizado de su sistema. Adicionalmente, la compañía continuará expandiendo su presencia global, y está en un proceso de reclutamiento y contratación de talentos excepcionales para apoyar la adopción significativa de clientes y su rápido crecimiento.

Datorama ha integrado a miles de marcas, cientos de agencias, publicistas y negocios tecnológicos que aprovechan el motor de integración de la compañía. Entre los clientes globales se encuentra L´Oreal, Foursquare, Yahoo! JAPAN, Go Daddy y muchos más.

Recientemente, en un estudio realizado por Forrester Consulting de parte de Datorama, Forrester descubrió un impacto económico total de beneficios superiores a $9.8 MM para una única empresa. Adicionalmente, Datorama fue reconocido como Gartner Cool Vendor in Data-Driven Marketing 2016 y fue nombrado Deloitte Israel Fast 50-Rising Star 2015, el cual reconoció el extraordinario índice de crecimiento de ingresos del 694%.

“Es un momento fundamental para Datorama”, dijo Ran Sarig, co-fundador y CEO de Datorama. “A pesar de que estamos sumamente orgullosos de nuestros logros y crecimiento monumental en el mercado extremadamente complejo de MarTech, no descansaremos. En esta próxima etapa nos enfocaremos en el futuro desarrollo de una de nuestras mejores soluciones y continuaremos sobrepasando las fronteras del aprendizaje automatizado y cómo éste se aplica en la capacidad del análisis de marketing. No podemos esperar más para mostrarles lo que sigue”.

”Lightspeed está emocionado de trabajar con Datorama y está seguro que la compañía seguirá proporcionado tanto valor a la base de datos de clientes que crece día a día”, dijo David Gussarsky, socio de Lightspeed Venture Partners. “Estamos seguros que la compañía dominará el mercado de la tecnología en los próximos años”.

“Ha sido emocionante ver a Datorama crecer como lo ha hecho. Es impresionante para una compañía relativamente joven”, dijo Rick Scanlon, socio de Marker LLC. “La plataforma de Datorama es inigualable. Al ver la reacción positiva del mercado en tan poco tiempo, nos sentimos obligados en continuar jugando un papel financiando el éxito de Datorama”.

El motor de integración de marketing de Datorama abarca uno de los retos más difíciles al que se enfrentan los profesionales de marketing que quieren basarse en datos actualmente: Integrar de manera rápida los datos desordenados y aislados de todos los departamentos de marketing. Al aplicar inteligencia artificial, el motor de integración de marketing automatiza el proceso por el cual los profesionales de marketing conectan todos sus recursos online y offline de datos, desde el creciente panorama de publicidad, hasta el marketing ventas y tecnologías CRM que actualmente invaden la pila tecnológica del marketing. La plataforma proporciona una solución de analítica de marketing completa para los usuarios, que combina la capacidad de integración de datos líder de la industria con el modelado dinámico de datos pendiente de patente, herramientas productivas para el manejo de campañas, visualización intuitiva de datos y análisis avanzado de datos que potencia un reporte unificado de análisis y conocimiento en tiempo real. Datorama ayuda a empresas, agencias, publicistas y plataformas de todos tamaños a centralizar todos sus datos de marketing, proporcionando la agilidad de experimentar y hacer cambios; dos características importantes del entorno actual de marketing basado en datos.

Acerca de Lightspeed Venture Partners

Lightspeed Venture Partners es una empresa de capital en fase inicial, enfocada en acelerar la tecnología disruptiva y tendencias en los sectores de la empresa y del consumidor. En las últimas dos décadas, el equipo de Lightspeed ha respaldado cientos de emprendedores y ha ayudado a construir más de 300 compañías a nivel mundial. La empresa actualmente maneja más de $4 mil millones de capital comprometido invirtiendo en Estados Unidos y a nivel internacional, con el apoyo de profesionales de inversión y asesores de Silicon Valley, Israel, India y China. www.lsvp.com

datorama_logo_black