Datorama proporciona a sus usuarios más de $9.8MM en beneficios e incrementa las conversiones de marketing hasta un 25%

Una investigación independiente muestra que el motor de integración de marketing de Datorama mejora la eficiencia, el desempeño de campañas y el control de inversión de campañas de marketing para grandes empresas.

Datorama, líder mundial en innovación de analítica de marketing, anunció los resultados de un estudio independiente dirigido por Forrester Consulting, el cual cuantifica los beneficios financieros y operacionales obtenidos al utilizar Datorama en compañías líder de telecomunicaciones y medios. La empresa de $15 mil millones de dólares implementó el motor de integración de marketing y logró en tres años un beneficio económico de cerca $10 millones de dólares; principalmente ocasionado por ingresos mayores debido al incremento de 25% del índice de conversión de campaña.

El estudio de Forrester Consulting Total Economic Impact (TEI), encargado por Datorama, reveló el impacto empresarial que Datorama puede tener en una empresa en un periodo de tiempo corto. En tres años, el cliente logró mejoras importantes en los reportes, análisis y desempeño de sus campañas de marketing. Previo al uso de Datorama, el cliente utilizaba un proceso manual que requiere mucho tiempo para recopilar y analizar datos de más de 150 fuentes. Aumentando la complejidad, los datos eran monitoreados en hojas muy largas y poco flexibles de Excel que eran actualizadas diariamente y semanalmente. Con la inteligencia artificial de Datorama (AI)-based solution, la compañía de telecomunicaciones logró automatizar su proceso de recolección, integración y análisis de datos. Libres de los errores típicos asociados con procesos manuales, los usuarios ahora pueden tener una visión más clara y fiable de sus respectivas campañas de marketing y el impacto que tienen en sus negocios.

El estudio de Forrester Consulting, “Measuring the Total Economic Impact: Benefits of Datorama” ya está disponible.

Otros puntos destacados del estudio incluyen:

  • 2600 horas de analistas ahorradas al año; tiempo reasignado a las prioridades estratégicas.
  • 14% del presupuesto de marketing ahorrado y reasignado.
  • Más de 80 miembros del equipo, incluyendo CMO, ya tienen acceso a una única fuente de datos fiable y elimina la tarea costosa y larga de compilación de complejas hojas de cálculo.

Un analista digital que fue entrevistado por Forrester Consulting para el informe dijo: “Previo al uso de Datorama, teníamos hojas de cálculo gigantes con muchas columnas y pestañas. Los procesos eran engorrosos, lentos y propensos a errores. Con Datorama ya podemos respirar”.

Mirando hacia delante, la compañía planea seguir construyendo impresionantes resultados, utilizando Datorama para ayudar a descubrir trayectos del cliente específicos, además de nuevos recursos de datos de transacciones y experiencias del cliente.

“Nuestra solución de analítica de marketing fue construida para unificar el marketing en la capa de datos. Para hacer esto automatizamos la gestión, el modelado y el análisis de datos para todos los profesionales dentro de la organización de marketing de una empresa. Esto proporciona a nuestros clientes la habilidad de alejarse de las complejas tareas de datos que consumen mucho tiempo y enfocarse en utilizar los datos para obtener información estratégica. Este estudio muestra qué tan significante es la información obtenida para el marketing y el negocio como tal”, dijo Ran Sarig, co-fundador y CEO de Datorama. “Tener a uno de nuestros clientes exhibiendo su éxito es un testimonio cómo de crítica es nuestra plataforma para los objetivos de sus negocios, lo cual nos hace estar sumamente orgullosos de nuestra gente y nuestro producto”.

El motor de integración de marketing de Datorama abarca uno de los retos más difíciles al que se enfrentan los profesionales de marketing que quieren basarse en datos actualmente: Integrar de manera rápida los datos desordenados y aislados de todos los departamentos de marketing. Al aplicar inteligencia artificial, el motor de integración de marketing automatiza el proceso por el cual los profesionales de marketing conectan todos sus recursos online y offline de datos, desde el creciente panorama de publicidad, hasta el marketing ventas y tecnologías CRM que actualmente invaden la pila tecnológica del marketing. La plataforma proporciona una solución de analítica de marketing completa para los usuarios, que combina la capacidad de integración de datos líder de la industria con el modelado dinámico de datos pendiente de patente, herramientas productivas para el manejo de campañas, visualización intuitiva de datos y análisis avanzado de datos que potencia un reporte unificado de análisis y conocimiento en tiempo real. Datorama ayuda a empresas, agencias, publicistas y plataformas de todos tamaños a centralizar todos sus datos de marketing, proporcionando la agilidad de experimentar y hacer cambios; dos características importantes del entorno actual de marketing basado en datos.

Datorama ha logrado una adopción significativa de parte de los clientes y está creciendo rápidamente, lo cual ha llevado a una expansión global, así como a nuevas oficinas en la ciudad de Nueva York. Datorama se usa en cientos de agencias y miles de marcas con negocios que aprovechan el motor de integración de la compañía. Entre los clientes globales se encuentra L´Oreal, Foursquare, Yahoo! JAPAN y  Go Daddy. Datorama fue reconocido como Gartner Cool Vendor in Data-Driven Marketing 2016 y fue nombrado Deloitte Israel Fast 50-Rising Star 2015, el cual reconoció el extraordinario índice de crecimiento de ingresos del 694%.

Traducción al español, artículo original en Market Wired.

datorama_logo_black