Datorama utiliza la inteligencia artificial para acelerar el análisis de marketing

Recientemente David Raad ha escrito en Customer Think sobre Datorama. Agradecemos las palabras y traducimos aquí una parte de su texto.

Datorama ofrece un sistema para todo, desde ingresos de datos hasta consolidar y proporcionar un análisis para los profesionales de marketing. Esto les permite administrar un proceso que otros casos requeriría de varios productos y mucho apoyo técnico. Este acercamiento de proporcionar el control a los profesionales de marketing y darles un sistema adecuado a sus necesidades es una estrategia de una CDP.

Paradójicamente, el resultado principal de la especialización de Datorama es la flexibilidad. Los desarrolladores de sistemas tienen como objetivo el manejo de recursos de datos que llevó a un sistema que puede ingerir prácticamente cualquier tipo de base de datos, API feed o formato de archivo, incluyendo JSON y XML; identificar de manera automática los contenidos de cada campo y esquematizar los campos a un modelo de datos estandarizado. Datorama monitorea todo lo que obtiene de recursos de fuente común, como Facebook, Adobe Analytics o AppNexus, favoreciendo la esquematización para aquellos recursos de futura implementación. También puede limpiar, transformar, clasificar y reformatear las aportaciones para darles un mejor uso, aplicando elementos avanzados como reglas, fórmulas y análisis de opiniones.

Por otro lado, al finalizar el proceso, la inteligencia artificial construye modelos predictivos para estimar el valor vitalicio y predecir resultados de campañas. El resultado se muestra en la propia interface de Datorama, que se lee por productos inteligentes de negocios como Tableau, o se exporta a otros sistemas de automatización de marketing.

El extensivo uso de inteligencia artificial de Datorama permite acelerar el proceso de análisis de marketing y reducir costos. Pero todavía no es una solución sencilla. El proveedor dice que una prueba típica de este concepto toma alrededor de un mes, y toma otros dos meses más en convertir la prueba del concepto en un despliegue de producción. Es más rápido que otros sistemas, pero no tan sencillo como bajar una aplicación a tu móvil. Datorama también ofrece servicios para ayudar a los usuarios a establecer el sistema y aprender a utilizarlo si es de su preferencia.

Artículo original en Customer Think.

shutterstock_316477913