Descubre el secreto para deleitar a tus clientes

Que levante la mano el que se relacione con menos de la mitad de los siguientes canales en su día a día (y quien quiera controlar el desarrollo de su campaña en ellos que haga click AQUÍ):

  • Televisión
  • Radio
  • Redes sociales (Facebook, YouTube, etc.)
  • Páginas web corporativas
  • Catálogos
  • Prensa
  • Tiendas

De hecho, la mayoría utilizamos los siete (o más)…

Hoy en día, la experiencia del comprador desde que la idea de una nueva adquisición entra en su cabeza hasta que hace efectiva la compra sigue un complicado proceso. Y eso es porque, gracias a la ampliación de la variedad de canales, cada usuario es capaz de escoger su propio camino.

Serán las campañas omnichannel, capaces de adaptarse a los diferentes usuarios utilizando la combinación de canales y mensajes que más convenga, las que consigan el mayor éxito

 

El su reciente artículo Daniel Newman (puedes leer el artículo completo AQUÍ), además de describir su experiencia comprando zapatillas para su hija, constata que muchos compradores llegan a la tienda sabiendo lo que quieren. Para ello los caminos son múltiples, probablemente saltando varias veces entre los diferentes canales. Un fallo en cualquier punto de todo el proceso y el siguiente salto del cliente puede ser hacia la competencia… así que debemos envolverle en nuestra marca a través de los diferentes canales, que deben estar coordinados entre sí para recibirle tras cada salto, y asegurarnos de que nuestro cliente tenga una buena experiencia en cada uno de ellos.

De este modo el cliente satisfecho seguirá con nosotros… y volverá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *