Los dashboards ejecutivos mejoran la visión de los ejecutivos de nivel-C

Todo ejecutivo valora un puesto alto, pero lo que nunca nos dicen es que puede llegar a ser un poco complicado el comprender qué es lo que sucede por debajo de nosotros. Actualmente, con los dashboards ejecutivos que han estado apareciendo, todo esto es más sencillo, ya que es fácil acceder, visualizar e interpretar información de varios departamentos y funciones. Estos dashboards ejecutivos son un must have actualmente para todas las empresas de cualquier sector.

En lugar de esperar a que los datos se entreguen en un reporte infinito de los distintos departamentos, estos dashboards se configuran de cierta forma que permiten proporcionar información en tiempo real, y así el usuario puede tener una mejor perspectiva de su organización. Un reciente estudio realizado por Forrester Consulting a petición de Datorama, evaluó el impacto económico que tienen las soluciones de dashboards integrados para compañías y concluyó que éstos contribuyen de manera significativa, reduciendo el tiempo de análisis y mejorando la efectividad de los profesionales de marketing, entre algunos otros beneficios.

¿Cómo funcionan los dashboards ejecutivos?

Estos dashboards son muy sencillos de instalar y fáciles de utilizar. Los dashboards utilizan las interfaces de programación de aplicaciones (API) para conectarse a los sistemas existentes de las compañías. Cuando se recolectan los datos en un solo recurso, la información se puede visualizar y analizar de varias formas para que los usuarios puedan comprender de mejor forma su acción comercial.

El reporte Gartner Cool Vendor in Data-Driven Marketing 2016, señaló el compromiso de Datorama en crear dashboards para profesionales de marketing, en lugar de tener a profesionales de IT integrando los datos. Datorama se creó con el objetivo de ayudar a los profesionales de marketing quienes regularmente obtenían datos de varios recursos y les tomaba mucho tiempo descifrar los datos importantes.

Esto quiere decir que los dashboards ejecutivos son mucho más que una imagen visualmente agradable. Una vez que estos están instalados, proporcionan beneficios inmediatos para mejorar la toma de decisiones y aumentar el ROI.

Para conocer más detalles acerca de los dashboards ejecutivos y cómo estos ayudan a mejorar la visión de los ejecutivos de nivel-C, lee el artículo original en el blog de Datorama.

datorama_logo_black