Los dos problemas principales del Business Intelligence como lo conocemos

El Business Intelligence es una de las primeras cosas que viene a la mente de los profesionales cuando se habla de cualquier tema relacionada con datos. Siempre que surge este tema, es invariable que se le de una solución con Business Intelligence.

Es importante que antes de que se le de solución, comprendamos en qué nos estamos metiendo. Ya sea Business Intelligence o no, si olvidamos hacer las diligencias debidas, es posible que terminemos colapsados como varias compañías de hoy en día. Esto sucede porque quedan abandonados con una pieza de hardware que no es necesaria, o aún peor, contrataron un solución que no es adecuada para sus problemas.

El Business Intelligence de otros tiempos no es el mismo que las soluciones que han evolucionado y están por salir a la luz. Actualmente estamos entrando en una era en la que el Business Intelligence como lo conocemos desaparecerá. Existen varias razones por lo que esto sucederá, y Katrin Ribant, co fundadora de Datorama, explica las principales causas de la evolución de las soluciones comerciales.

La primera es porque las herramientas de Business Intelligence tradicionales no son flexibles; los modelos de datos que ya existen deben ser modificados para tener la capacidad de reconocer todos los nuevos recursos de información que se van a utilizar.

La segunda causa es porque las soluciones anteriores requieren una enorme cantidad de consultores para poder escalar todo; actualmente es indispensable tener la capacidad de poder escalar los datos en modelos, código… en resumen, poder resolver cualquier situación por sí solos.

Para conocer más a detalle las causas de la evolución del Business Intelligence, lee el artículo original en CIO.

shutterstock_156657347