Marketing con datos

Katrin Ribant, co-fundadora y CSO de Datorama, habló el 26 de octubre de 2016 en Data Driven Nueva York. En su presentación, Katrin aborda los retos que enfrentan los profesionales de marketing cuando se trata de comprender el desempeño del marketing a través de todos los canales y actividades respectivas.

Actualmente los profesionales de marketing enfrentan varios retos dentro de su departamento, ya que los consumidores buscan tener una experiencia única y personalizada con cada marca. Es por eso que se enfocan en dos áreas principales:

  1. ¿Cómo puedo optimizar la máquina para generar más con el dinero que tengo?
  2. ¿Cómo puedo comprender de mejor forma el impacto que estoy teniendo y cómo puedo impulsar ciertas líneas de productos o servicios de la marca?

Es entonces cuando el departamento de marketing enfrenta dos retos; primero debe extraer toda la información de las distintas plataformas e integrarla en una sola, posteriormente, y uno de los retos más complejos es el de comprender la información que se obtiene de estas plataformas para ver cuál es útil y cuál no lo es al momento de tomar decisiones.

Para ver la presentación completa de Katrin Ribant en Data Driven haz click en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=cL3Z9kx5HAc

shutterstock_519491356