Por qué la tecnología de la información y el marketing necesitan trabajar juntos.

Uno de los elementos que está cambiando todos los tipos de negocios de manera sistemática actualmente es el Big Data. Mientras que parece que las compañías tienen control sobre la complicada situación de la información, está muy claro que no es así. A pesar de que el departamento de marketing está encomendado a la tarea de ofrecer una interacción enriquecida entre las compañías y sus respectivos consumidores, la realidad es que continúan orientándose hacia el problema y las soluciones actuales.

Para poder comprender mejor lo que el marketing está afrontando y porque el departamento de tecnología de la información necesita ayuda, Katrin Ribant presenta un escenario en base a una reciente visita a la conferencia de marketing digital de Gartner. “Durante mi estancia en el evento se presentó una estadística en la presentación de análisis que probaba que un tercio del presupuesto de marketing actualmente se gasta en tecnología. Sin embargo, de ese 33% hay algo aún más revelador, el 28% del presupuesto de la tecnología de marketing normalmente es destinado a las operaciones”.

A esta altura se han de estar preguntando por qué los profesionales de marketing gastan tanto en la habilitación de tecnología para sus departamentos. Existe una razón muy simple: No tienen opción.

Para poder sobresalir en el entorno moderno de marketing actualmente, los practicantes deben tener la tecnología a su disposición.

La tecnología es un pilar importante para el departamento de marketing, ya que los directores de marketing están siendo orillados a conocer de manera intima a sus consumidores, sus comportamientos y a mejorar la relación entre la marca y el consumidor. Como es de esperarse, esto significa que el apilamiento de la tecnología de marketing es bastante complejo.

Entonces, ¿en qué consiste un apilamiento de la tecnología de marketing? Existen dos componentes principales. Para conocer más a detalle y saber cómo sacar el mejor provecho de la información obtenida, te invitamos a leer el artículo original de Katrin Ribant en CIO.

shutterstock_169943999