¿Son efectivos los profesionales del marketing en el uso de la tecnología?

Los profesionales de marketing han estado evolucionado junto con la tecnología; después de haber utilizado tantos años los medios tradicionales de marketing, actualmente se han visto obligados a dar un gran paso y volverse un poco más sofisticados para poder aplicar las nuevas herramientas tecnológicas que favorecen el marketing.

Una de las situaciones más comunes hoy en día para los profesionales de marketing es atraer a los consumidores; antes, cuando utilizaban los medios tradicionales, ya conocían a su mercado, medios de comunicación y alcance; pero ahora, con la gran variedad de herramientas digitales y canales de difusión, los profesionales de marketing necesitan identificar de manera correcta el canal adecuando para atraer a los consumidores, así como determinar el momento correcto del trayecto de compra para captar a los usuarios dentro de las primeras etapas y asegurar la compra y lealtad del consumidor.

Actualmente los profesionales de marketing están teniendo problemas para atraer a los usuarios potenciales, pues el trayecto de compra se ha vuelto cada vez más complejo. Para esto existen tres retos que ellos deben superar para lograr transmitir el mensaje correcto al segmento adecuado.

Entender al consumidor

Una vez que determinamos quién o quiénes son nuestros consumidores, es importante comprender cuáles son sus necesidades e intereses para poder crear contenido de valor que realmente capte y atraiga su atención.

Distinguirse de la competencia

Existen varias formas en la que una marca se puede diferenciar de otra; esta puede ser desde colores, tipografías, estilo, etc. Sin embargo existen algunos factores que cualquier marca que busca sobresalir de su competencia debe tomar en consideración: Innovar con productos y servicios, enfocarse en un nicho en específico y por último siempre ofrecer una experiencia única y de valor tanto al momento de compra como al dar servicio al cliente.

Identificar el mercado meta

Para poder identificar a la audiencia es importante crear una estrategia y determinar quién es el mejor usuario para el producto o servicio que se quiere vender. Un factor importante para superar este reto de manera exitosa es comprender el valor de los usuarios y los factores que consideran importantes al momento de realizar una compra.

La tecnología es una gran herramienta que hoy en día ayuda a muchos profesionales a resolver ciertas situaciones; captar a la audiencia adecuada a través de la gran variedad de canales y aparatos permite a las marcas beneficiarse de la tecnología para identificar a nuevos prospectos y mejorar su ciclo de vida digital.

office-583841